Julio 14, 2015

1-1: USA y Panamá del ‘Bolillo’ avanzaron a siguiente ronda de Copa Oro al igualar

Los grandes derrotados de la jornada y del grupo fueron las selecciones centroamericanas de Honduras, que quedó eliminada, al perder 1-0 frente a Haití, y la de Panamá, que con el empate a 1-1 ocupó el tercer lugar y tendrá que esperar a ver si al final sus tres puntos le dan para estar entre los dos mejores terceros que pasarán también a los cuartos de final.

Estados Unidos, como ha hecho desde que empezó el torneo, no ha mostrado su mejor fútbol, pero encontró la manera de conseguir los goles que le permitieron concluir invicto la primera ronda tras empatar a 1-1 frente a Panamá en el duelo de revancha de la final del 2013.

El equipo de las Barras y las Estrellas, que defiende el título de campeón, no brilló con su juego durante la primera parte, que dominó Panamá, y gracias al gol de Blas Pérez en el minuto 33 se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Sin embargo, Estados Unidos hizo varios cambios al inicio de la segunda parte y fue mejor equipo en el manejo del balón y a la hora de crear situaciones de gol como la que cerró el centrocampista Michael Bradley que a los 54 minutos puso el 1-1 en el marcador.

"Creo que hicimos mejor fútbol en la segunda parte, el gol nos ayudó a tranquilizar el juego y al final el equipo estuvo bien y dominó", comentó el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, responsable técnico de Estados Unidos.

"Panamá nos dominó en la primera parte y los cambios que hicimos nos ayudaron a que se modificase la inercia del juego".

Precisamente después que Bradley consiguió el gol, Estados Unidos fue a más y Panamá a menos y aunque el equipo canalero luchó por marcar el segundo gol, éste no llegó y ahora tendrá que esperar para conocer cuál será su suerte de cara a seguir o no en la competición del torneo.

Temas relacionados: