Julio 14, 2015

1-0: Jamaica pasa a cuartos de final como líder del grupo tras vencer a El Salvador

Jamaica se clasificó como líder al cabo de la tercera y última jornada del grupo B, en el que las selecciones de Canadá y Costa Rica quedaron obligadas a luchar más tarde por la plaza restante.

La selección de El Salvador, que es dirigida por el español Albert Roca, dijo adiós a la competición al quedar con sólo dos puntos producto de los empates con Canadá (0-0) y Costa Rica (1-1).

El gol de McCleary, que aprovechó un rebote del arquero Derby Carrilo a disparó de Joel McAnuff, fue todo lo que necesitó Jamaica.

Los Reggae Boyz ya habían tenido antes varias oportunidades de gol pero Carrilo había impedido.

Con la ventaja de 1-0, Jamaica retrasó sus líneas. El esquema defensivo se hizo más conservador a los 80 minutos cuando perdió por expulsión a Darren Mattocks.

El Salvador intentó conseguir el gol del empate, pero los tiros de Dustin Corea al minuto 83 y de Darwin Cerén al 86 fueron neutralizados por el arquero reserva Ryan Thompson, que debió sustituir por lesión a los 22 minutos al titular Dwayne Miller.

La eliminación de El Salvador se da un día después de la salida de Honduras, que quedó última en el Grupo A.

Ya están aseguradas en cuartos de final las selecciones de Estados Unidos y Haití, que dejó en el camino a Honduras del exseleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pïnto.

 

 

Temas relacionados: