Julio 15, 2015

Costa Rica pasó a cuartos de Copa Oro tras el empate 0-0 con Canadá


Con el empate, el tercero que consigue en lo que va de torneo, Costa Rica acumuló tres puntos, uno más de los que logró El Salvador.

Mientras que a Canadá, que tenía sólo un punto, el único resultado que le valía si quería seguir en el torneo era el triunfo.

El partido fue un completo despropósito por ambas partes, con un querer y no poder, aunque desde el inicio mostraron, especialmente Canadá, que querían buscar el gol que les pusiese con ventaja en el marcador.

Transcurrieron los primeros 45 minutos y el marcador no se movió aunque Costa Rica tuvo varias oportunidades del delantero David Ramírez y Giancarlo González.

Mientras que Canadá tuvo en Marcus Haber al jugador más peligroso en el ataque y al minuto 23 generó la primera oportunidad de gol con disparo que el arquero tico Esteban Alvarado atajó.

El combinado tico que dirige Paulo Wanchope quería asegurar el pase a los cuartos y sin descuidar su defensa lo buscó de nuevo por medio de Ramírez que a los 55 disparó a puerta, pero el arquero canadiense Kiriakos Stamatopoulos respondió bien.

Seis minutos más tarde sería Johan Venegas el que también probó a Stamatopoulos que volvió a estar seguro y comenzó a convertirse en el mejor jugador del equipo canadiense.

Una vez más, a los 75 minutos, Ramírez hizo el que fue su último disparó a puerta sin suerte, porque luego fue sustituido por Joel Campbell.

Costa Rica confirmó que se conformaba con el empate que le daba la clasificación a los cuartos y comenzó a cerrar filas en el centro del campo y la defensa sin permitir a Canadá que lograse el gol que cambiase la historia del partido y del futuro de ambos equipos de cara a la continuidad en el torneo.

El equipo canadiense tuvo su última oportunidad de haber conseguido el gol al minuto 81 con disparo de nuevo de Haber, que se encontró también con la buena respuesta de Alvarado que completó una buena labor e hizo posible el empate sufrido de Costa Rica, pero que valió el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro.

Mientras que Canadá volvió a mostrar que bajo la dirección del español Benito Floro ha mejorado en el juego de equipo, no tiene calidad a la hora de definir de cara al gol, como lo demuestra que se va del torneo sin haber conseguido marcar.

Su mérito fue que concluyó el torneo como el menos goleado del grupo al permitir que le hiciesen sólo uno, el que le marcó Jamaica, el pasado sábado en la segunda doble jornada que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

Ficha técnica: 

Canadá: Kiriakos Stamatopoulos; Maxim Tissot (mi.66, Cyle Larin), Dejan Jakovic, Karl Ouimette, Marcel De Jong; Adam Straith, David Edgar, Julián De Guzman, Tosaint Ricketts (mi.67, Russell Teibert), Jonathan Osorio (mi.68, Andre Hainault); y Marcus Haber.

Entrenador: Benito Floro (España).

Costa Rica: Esteban Alvarado; Francisco Calvo, Júnior Díaz, Giancarlo González, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán (mi.81, José Cubero), Bryan Ruiz, Deyver Vega (mi.73, Roy Miller); Johan Venegas Ulloa y David Ramírez (mi.76, Joel Campbell).

Entrenador: Paulo Wanchope (Costa Rica).

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras): Amonestó a Celso Borges (mi.66) y David Guzmán (mi.79) de Costa Rica, mientras que Russell Teibert (mi.79), de Canadá, también recibió tarjeta amarilla.

Incidencias: Segundo partido de la tercera y última doble jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf que se disputó en el BMO Field, de Toronto, ante más de 20.000 espectadores

 

Temas relacionados: