Julio 16, 2015

4-4: Trinidad y Tobago le empató a México en partido de infarto

Con dos triunfos y un empate, que le dieron siete puntos, Trinidad y Tobago ratificó su liderato, mientras que México, segundo con cinco, se enfrentará también el domingo a Costa Rica, que fue segundo en el grupo B. 

El partido tuvo un comienzo prometedor por parte de México que con la entrada desde el inicio del delantero Giovani Dos Santos fue el que siempre mostró más peligro y propuso la búsqueda del gol que llegó como premio al minuto 31 con Paul Aguilar.

Todo marchaba de manera positiva para México, que se sentía cómodo sobre el terreno del Bank of America Stadium, de Charlotte, y se iba al descanso con la ventaja de 1-0 que hacía justicia a lo que ocurrió durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte pese a los cambios, el entrenador Miguel Herrera dejó en el banquillo a Giovani Dos Santos y entró Oribe Peralta, el ataque del Tri mantuvo la presión y a los 50 llegó el 2-0, obra de Carlos Vela.

México tenía ya todo a su favor, el marcador, el control del juego y el tiempo, pero Trinidad y Tobago no se entregó y el equipo caribeño comenzó a descubrir las debilidades de la defensa rival y a los 54 minutos, Keron Cummings, marcó el 1-2.

La selección Tricolor no había asimilado el gol, cuando tres minutos más tarde, a los 57, llegó el segundo tanto, el del empate, esta vez por intermedio de Kenwyne Jones.

El partido empezaba de nuevo y Trinidad y Tobago había cambiado la inercia del juego y del momento, con su fútbol más físico y de poder que el de México, que sintió el efecto del empate y le costaba entender como había podido dejar escapar la ventaja de 2-0 en sólo tres minutos.

Mientras los pupilos de Herrera trataban de asimilar que estaban ante un rival que no daba nada por perdido, vieron como a los 66 llegó el tercer gol de Trinidad, y de nuevo su autor fue Cummings, que logró doblete en su cuenta particular.

Ahí si fue cuando México se dio cuenta de que el partido lo tenía cuesta arriba y que si quería darle la vuelta al marcador tendría que comenzar a jugar al máximo y arriesgar.
Herrera movió sus fichas con la entrada de Jesús Corona por Jonathan Dos Santos y Carlos Esquivel por Yasser Corona y las cosas comenzaron a funcionar mejor.

Su esfuerzo y dominio se vio compensado cuando al 87, Andrés Guardado logró la paridad. México se metió de nuevo en el partido y la presión sobre la portería defendida por Marvin Phillip le dio el premio del cuarto gol cuando se cumplía el minuto 90, después que Jones marcara en su propia puerta el 4-3 para el Tri.

Todo era alegría y felicidad entre los jugadores de México, que estaban a minutos de asegurar la victoria y el liderato del grupo, pero la falta de concentración de su defensa hizo que a segundos que sonase el pitido final, a los 93, Yohance Marshall marcara el definitivo 4-4.