Julio 17, 2015

Familiares de Alcides Ghiggia comienzan la despedida del héroe del "Maracanazo"

"Fue un gran padre, muy estricto, pero también un hombre que mostraba su perfil dulce", aseguró su hijo Arcadio en las inmediaciones del tanatorio, lugar donde acudió un buen puñado de periodistas.

Ghiggia falleció este jueves mientras veía un partido de fútbol por televisión con Arcadio en el hospital en el que estaba internado debido a un dolor de espalda. "Andaba un poco débil y se sentía disminuido. Tenía un corazón grande, de deportista y decidió irse un 16 de julio", expresó Arcadio.

El exfutbolista sufrió en junio de 2012 un accidente de tráfico y, tras permanecer un tiempo en coma inducido, superó esta situación pero para moverse dependía de un bastón, el cual suponía una gran molestia para el mito.

El hijo de Ghiggia también indicó que quiere que se recuerde a su padre "como una persona dada y como un icono del fútbol mundial".

Después del velatorio familiar, el féretro de uno de los símbolos de este deporte en Uruguay será trasladado al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo uruguayo en Montevideo, que este jueves declaró duelo oficial y decretó honras fúnebres para despedirle. 

El sepelio del exjugador tendrá lugar en el Panteón de los Olímpicos del Cementerio de Buceo en la capital uruguaya, el mismo lugar donde descansan los restos del famoso poeta uruguayo Mario Benedetti o los de Alberto Schiaffino, quien anotó el gol del empate uruguayo frente a Brasil en aquella final del Mundial de 1950.

 

Temas relacionados: