Julio 21, 2015

4-2: México le remontó a Trinidad y Tobago y ganó el grupo B de Panamericanos

John Ricardo adelantó a los trinitenses apenas a los siete minutos del encuentro, tras una jugada en la que ninguno de los zagueros mexicanos alcanzó a despejar un servicio en el área.

A los 22 minutos, el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el balón, tras señalarse un penal por una polémica falta sobre José Abella. Pero Jorge Espericueta falló desde los 12 pasos. Shackeil Henry anotó el segundo tanto de los trinitenses a los 39. 

Para la segunda mitad, Gutiérrez ordenó dos sustituciones. Daniel Álvarez entró por Uvaldo Luna y Marco Bueno por Alfonso Tamay.

Espericueta se reivindicó, a los 60 minutos, tras el penal errado al anotar el tanto que acercó a México. Álvarez empató a los 68, Bueno dio la ventaja al ‘tri' a los 90 y Martín Zúñiga resolvió en los minutos de descuento.

Con la victoria, la selección mexicana quedó a la cabeza del Grupo B, al llegar a siete puntos. Trinidad y Tobago finalizó la primera ronda sin unidades y en el fondo de la llave.

Paraguay, que tiene cuatro puntos, y Uruguay, que acumula tres, se enfrentaban más tarde en busca de definir al segundo clasificado a las semifinales.