Julio 22, 2015

4-2: Brasil venció a México y va por el oro en Panamericanos

Dos tantos de la defensa Rafaelle le dieron el triunfo en los Juegos Panamericanos.

Brasil intentará superar la plata que logró en Guadalajara 2011 y repetir el oro de las dos ediciones anteriores, Río 2007 y Santo Domingo 2003. 

La máxima artillera del torneo es la delantera brasileña Cristiane, con 7 tantos que anotó el primero a los 4 minutos en su primer disparo a la portería defendida por Pamela Tanjonar.

El conjunto de mexicanas mostró su capacidad de poner en problemas a sus rivales y logró empatar gracias a un gol en propia meta de la defensa ‘canarinha' Fabiana Da Silva, que molestó a su portera, Luciana Dionizio, quien intentaba hacerse con un balón elevado en la misma raya de gol.

Las ‘adelitas' tuvieron esperanzas de poder remontar tras el intervalo a la potencia mundial de fútbol femenino, sus opciones quedaron reducidas tras regalar el tercer gol, en propia meta, en este caso de Arianna Romero.

En el minuto 70 tras un saque de meta la bola le cayó en el área a Rangel que batió a Dionizio en el minuto 70.

Pero de nuevo, en otro nuevo fallo en la cobertura por alto en el lanzamiento de una falta desde el lateral, Rafaelle superó a la defensa mexicana y logró el cuarto.

Podría haberle dado emoción al choque Stephany Mayor si llega a acertar el mano a mano que tuvo en el minuto 80 con Dionizio, que mandó el esférico a saque de esquina.

Tras esa oportunidad a México ya no le quedaron ni fuerzas físicas y mentales para darle la vuelta al marcador y Brasil se clasificó a su cuarta final panamericana consecutiva.