Julio 31, 2015

Dos rusos se disputan el puesto de seleccionador dejado vacante por Fabio Capello

"Necesitamos un entrenador que llegue y sobre la marcha logre los objetivos marcados. Por eso, ahora hablamos de dos candidatos: (Leonid) Slutski y (Alexandr) Borodiuk", anunció Vitali Mutkó, ministro de Deportes.

Mutkó considera que ahora no tendría sentido contratar a otro técnico extranjero tras Capello como los holandeses Guus Hiddink y Dick Advocaat, ya que necesitaría tiempo para aclimatarse a Rusia, cuando falta menos de un año para la Eurocopa.

Adelantó que tomará una decisión en los próximos días, "ya que la selección no puede estar sin entrenador", no en vano a principios de septiembre Rusia disputará en Suecia un partido decisivo para sus esperanzas de clasificación para la Eurocopa de Francia. 

En principio, el gran favorito es Slutski, doble campeón de liga y de copa con el CSKA Moscú y considerado el técnico más preparado del país, aunque su hándicap radica en que la directiva del club moscovita no quiere que compagine ambos cargos.

Mientras, Borodiuk, que está libre tras dimitir hace un año como técnico del Torpedo, ya sabe lo que es trabajar con la selección, ya que fue segundo entrenador de Hiddink y Advocaat.

Capello clasificó brillantemente al equipo al Mundial de Brasil condenando a la Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca, pero los rusos fueron eliminados en la primera fase en su peor resultado de toda su historia.

En la clasificación para la Eurocopa las cosas no van mucho mejor, ya que tras empatar en casa con Moldavia y perder con Austria, Rusia es tercera del Grupo G con 8 puntos, por 16 de Austria y 12 de Suecia, por lo que una derrota en Estocolmo le dejaría sin opciones de clasificación.

 

Temas relacionados: