Julio 31, 2015

Alejandro Burzaco quedó en libertad bajo fianza tras escándalo de la FIFA

En su primera comparecencia a la corte federal del distrito este de Nueva York, Burzaco, de 51 años, quien fue extraditado desde Italia, escuchó la lectura de cargos en su contra, de conspiración, blanqueo de capital y corrupción, por pagar sobornos a dirigentes de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de competiciones como la Copa América. 

Luego, se declaró no culpable y fue dejado en libertad y tendrá detención domiciliaria, según detalla el diario Daily News, será vigilado a través de un brazalete electrónico y además se le ordenó entregar su pasaporte.

El argentino se entregó a las autoridades italianas el pasado 9 de junio, tras conocer que había una orden de busca y captura en su contra por el escándalo que ha estremecido el mundo del deporte, y aceptó ser extraditado a este país.

El pasado mes de mayo la fiscalía federal en Nueva York presentó cargos contra 14 personas relacionadas con la FIFA por supuestamente haber orquestado durante 24 años una trama mafiosa, de fraude masivo y blanqueo de dinero para enriquecerse a través del fútbol.

Entre esos 14 nombres está su nombre ya que este controlaba todo lo relacionado con la transmisión de eventos deportivos a través de Torneos y Competencias S.A., que se define como "el canal argentino líder en deporte".