Agosto 13, 2015

Lionel Messi se muestra "muy preocupado" por las inundaciones en Argentina

"Muy preocupado con las imágenes que veo de las inundaciones en nuestro país", publicó este jueves el delantero del Barcelona en su perfil oficial de la red social Facebook.

El temporal dejó al menos tres muertos y unas 39 localidades con barrios enteros anegados, como en los casos de los municipios bonaerenses de Salto, Arrecifes, Luján y San Antonio de Areco.

La provincia de Buenos Aires fue la zona más afectada por las fuertes lluvias que comenzaron hace una semana y tuvieron su pico de actividad entre el domingo y el lunes.

La 'Pulga' agregó que le gustaría que "entre todos" puedan ayudar "a quienes, por desgracia, las sufrieron".

El delantero del Barcelona acompañó su mensaje con una fotografía de las inundaciones que afectan a parte de Argentina.

Como Messi, Diego Maradona también se había referido al tema este miércoles y pidió que la gente se acerque a los clubes de fútbol, que juntan donaciones para ayudar a quienes "sufren las inundaciones y lo han perdido todo".

"Espero que este fin de semana y este lunes, llenemos los estadios con agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, frazadas (mantas), colchones, o con lo que podamos", publicó Maradona en su perfil de Facebook.

Varios clubes de Argentina reciben donaciones que serán distribuidas entre los principales damnificados.

Según fuentes de los servicios de Protección Civil bonaerense, unas 10.000 personas permanecían hasta este miércoles en centros de evacuados, aunque los medios locales cifraron en 20.000 el total de afectados por las inundaciones, ya que muchas personas prefirieron refugiarse en casa de familiares o conocidos y no figuran en los recuentos oficiales.

Aunque se mantiene la alerta climática, se espera que en las próximas horas descienda el volumen de las precipitaciones y el caudal de los ríos.

Temas relacionados: