Agosto 15, 2015

Cristiano Ronaldo fue considerado el deportista más solidario del mundo

En el estudio de la página especializada divulgado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano, encabezó las causas solidarias, entre las que se destaca por la donación de más de 83.000 dólares para una operación de cerebro para un pequeño de diez años. 

El capitán de la selección portuguesa, quien se crio en un modesto entorno Madeira, donó además más de 165.000 dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portugal que trató en el 2008 a su madre, Dolores Aveiro, aquejada en ese entonces por un cáncer de mama.

"Ronaldo ha usado también su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas para erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad", comentó la web "atletas que lo hacen bien".

Después de los estadounidenses John Cena (lucha) y Serena Williams (tenista), y la surcoreana Yu-Na Kim (patinaje), se sitúa Neymar Jr. estrella del Barcelona y de la selección de Brasil.

El medio americano recordó que el ídolo brasileño ha participado en campañas contra el ébola, en promover agua potable para localidades de Brasil y ha lanzado un Instituto con fines deportivos y educaciones en Praia Grande (Sao Paulo).

Temas relacionados: