Agosto 18, 2015

Murió Gerhard Mayer-Vorfelder, copresidente de la DFB en el Mundial de Alemania

Mayer-Vorfelder, copresidente de la DFB junto con Theo Zwanziger entre 2004 y 2006, falleció en un hospital de Stuttgart, la ciudad del sur de Alemania donde transcurrió buena parte de su vida y su patria chica futbolística.


"Con Gerhard Mayer-Vorfelder perdemos a una personalidad que ha marcado el fútbol alemán", indicó en un comunicado el actual presidente federativo, Wolfgang Niersbach, quien destacó la determinación y compromiso que marcaron su periodo al frente de la DFB.

Nacido en mazo de 1933 en Mannheim (sur del país), Mayer-Vorfelder presidió el VfB Stuttgart desde 1975 a 2000, para asumir a continuación la presidencia de la DFB, primero en solitario y luego de forma colegiada con Zwanziger.

"Sus ideas y su labor dieron un fuerte impulso al fútbol alemán", añadió Niersbach, para quien el tercer puesto conseguido por Alemania en el Mundial -en el partido contra Portugal, disputado precisamente en Stuttgart- marcó el camino para la selección actual de Joachim Löw.

En sentido parecido se pronunció Zwanziger, para quien su compañero de fórmula en el Mundial alemán fue el "padre" de la selección que en Brasil alzó la Copa del Mundo, en alusión a su apoyo a la cantera y al relevo generacional que promovió.

"Sin su trabajo no se habrían descubierto talentos como Mesut Özil, Mario Götze o Mats Hummels", apuntó Zwanziger, respecto a tres de las figuras del Mundial brasileño.