Agosto 27, 2015

Ian Harte anunció su retirada del fútbol profesional

"Ha llegado el momento de colgar las botas. He jugado al fútbol durante más de veinte años y he disfrutado cada minuto. Ahora vamos a por el próximo desafío", dijo Harte en su cuenta en la red social Twitter. 

El defensa, de 37 años, internacional con la República de Irlanda en 63 ocasiones, comenzó su carrera en el Leeds United en diciembre de 1995, donde jugó hasta julio de 2004, cuando recaló en el Levante.

Harte estuvo en el conjunto 'granota' durante tres temporadas, en las que llegó a disputar 66 encuentros, anotando diez goles.

Después de dejar el equipo español, el defensor jugó en el Sunderland, Blackpool, Carlisle United, Reading y Bournemouth, con el que la temporada pasada logró el ascenso a la Premier League.

"He disfrutado al máximo mi carrera, pero ha llegado el momento de enfrentarme a un nuevo desafío", explicó a la cadena británica Sky Sports Harte, al que el Bournemouth no le renovó el contrato el pasado junio.

"He tenido ofertas de algunos equipos de la Championship y de la League One pero prefiero irme en este momento. Voy a cumplir 38 años en unos días y a veces en este deporte tienes que saber cuándo colgar las botas", subrayó el irlandés.

"Ha habido grandes momentos en mi carrera, como disputar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones. Sin embargo, de las mejores cosas que recuerdo es ese gol en los cuartos de final de la Champions contra el Deportivo La Coruña en un estadio de Elland Road a rebosar. Fue algo espectacular", sostuvo Ian.

Temas relacionados: