Septiembre 9, 2015

Príncipe Alí Bin Al Hussein anunció su candidatura para la presidencia de la FIFA

"Tenemos que recuperar el juego que nos encanta. Tenemos que volver a lo que hace al fútbol el deporte más grande en la Tierra: la esperanza, la dignidad, la excelencia y la oportunidad", aseveró el príncipe Alí durante el discurso que pronunció en Amman en el que confirmó su aspiración a mandatario de la Federación Internacional de Fútbol. 

El príncipe Alí fue el único rival de Joseph Blatter en las últimas elecciones hace meses, destacó en su discurso que el fútbol es un juego que debe estar al alcance de todos.

"Es un juego que trasciende clases, credos y fronteras nacionales. Mi ambición ahora es hacer que la FIFA sea digna de representar al deporte más grande y a los más grandes fanáticos en el planeta", aseguró.

Presidente de la Federación Jordana desde 1999 y fundador en el año 2000 de la Federación de Fútbol de Asia Occidental para fortalecer las relaciones en la región, el príncipe Alí es un gran defensor de que la FIFA se involucre en el desarrollo internacional, la transparencia y el buen gobierno.

Con 39 años es el integrante más joven del Comité Ejecutivo de la FIFA. Hijo del rey Hussein y hermano del rey Abdala, el príncipe Alí encabezó en 2012, en nombre de la Confederación Asiática, una iniciativa para que la International Board revisara las reglas y autorizara el uso del velo (hiyab) seguro como sucedió después.

Temas relacionados: