Septiembre 9, 2015

'Chorrillano' Palacios puso en evidencia a Francisco Maturana y Bolillo Gómez

"Se pasaba la mayor parte del tiempo en el hipódromo para ver carreras de caballos, e incluso se compró un par de potros", escribió de Maturana en su libro ‘El Chorri. El último héroe del fútbol peruano'

El ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobabo dirigió a Perú entre 1999 y 2000.

"Venía de dirigir selecciones como Costa Rica y Colombia con sistemas de juego que parecían afines con la personalidad de nuestra selección, pero pronto nos dimos cuenta de que quien hacía todo el trabajo técnico era su asistente, el ‘Bolillo' Gómez", escribió.

Palacios se retiró hace tres años en el Sporting Cristal. En veinte años de carrera anotó 19 goles en 129 partidos con la selección peruana.

También sugirió que el motivo por el que el uruguayo Sergio Markarián dejó de convocarlo a la selección fue que el técnico se dejó influir por representantes de jugadores más jóvenes.

"Además de las razones técnicas, creo que había un juego de intereses para que no me convocaran. Llamaban a jugadores que querían vender al extranjero para poder promocionarlos. Lamentablemente, los empresarios han tenido demasiada influencia en el manejo del fútbol peruano y la selección", señaló Palacios.

El libro 'El Chorri. El último héroe del fútbol peruano' fue presentado por el exjugador en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.