Septiembre 10, 2015

André Villas-Boas dejará el Zenit de San Petersburgo al final de la temporada

"A fines de la temporada pasada nos reunimos con la directiva del club y me propusieron un nuevo contrato, pero me negué. Al término de la temporada dejaré el club", dijo Villas-Boas, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El técnico portugués, con el que Zenit ganó la liga rusa 2014-2015, subrayó que, en todo caso, continuará trabajando para que el equipo tenga un buen desempeño en la Liga de Campeones.

Lamentó que el club no haya sido tan activo en materia de fichaje como él hubiera querido, por lo que no ha recibido suficientes refuerzos.

"Pero, pese a todas estas circunstancias, haremos todo lo que está en nuestra mano para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones", subrayó el entrenador.

Con anterioridad, la prensa deportiva rusa había señalado que la directiva del Zenit y Villas-Boas negociaban las condiciones de la rescisión del contrato que les une.

El motivo para poner fin a la relación contractual sería el castigo de seis partidos de suspensión que recibió el técnico portugués la semana pasada por empujar a un árbitro.

El Zenit se enfrentará el 16 de septiembre al Valencia en el estadio de Mestalla en la primera jornada de la Liga de Campeones.