Septiembre 14, 2015

Nuevos dirigentes de Bolivia amenazan con recurrir al TAS si no los aprueban

Estos enviaron una carta a la Conmebol, con sede en Asunción, para responder a una misiva del organismo que desconoce la resolución de un congreso boliviano que revocó el mandato de quien fue presidente de la entidad, Carlos Chávez, preso desde el 21 de julio, y designó una nueva directiva. 

El boliviano Marco Ortega, quien reemplaza de forma interina a Chávez mientras se elige en un congreso al nuevo titular de la federación, dijo a los medios que la carta enviada a la Conmebol pide aclarar contra cuáles de los nuevos dirigentes tiene observaciones.

En la misiva, los dirigentes bolivianos también preguntan a la Conmebol si su decisión de no reconocerlos es definitiva o si hay una instancia de apelación para agotar vías internas en esa entidad.

Si no hay opciones, mencionan que acudirían al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya sede principal está en Lausana, para buscar justicia sobre su situación.

Asimismo, piden a la Confederación sudamericana enviar la documentación sobre sus decisiones con el fin de "no conculcar" los derechos de la nueva directiva boliviana a la legítima defensa.

Los mencionados en los cargos bolivianos han alegado que cada asociación tiene autonomía en sus decisiones y que la nueva directiva de la FBF fue elegida por los clubes de las divisiones primera y segunda ante la situación de Chávez, detenido por decisión judicial.

Pese a estar preso, Chávez es el tesorero titular de la Conmebol, aunque la entidad ha nombrado a un interino para sus operaciones.

Temas relacionados: