Septiembre 17, 2015

El expresidente del Marsella fue imputado por varios cargos de corrupción

Según el diario deportivo "L'Équipe", sobre Dassier pesan los cargos de "abuso de bienes sociales, asociación de delincuentes, y falsificación", dentro de la investigación sobre varias transacciones consideradas sospechosas. 

Jean- Claude compareció el pasado miércoles ante el juez de instrucción que investiga el traspaso de 14 jugadores: Azpilicueta, Morientes, Lucho González, Heinze, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Rool, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou y Ben Arfa.

Las pesquisas revelaron que club francés pudo sufrir un perjuicio por las comisiones en esos traspasos de hasta 55,3 millones de euros, que podrían haber sido destinados a "transferencias ilícitas", según reveló el pasado domingo el periódico "Journal du Dimanche".

La investigación judicial se abrió ya en julio de 2011, y en enero de 2013 fueron registradas las oficinas del Olympique, en las que se hallaron diversos documentos.

En noviembre del año pasado y enero de 2015 se produjeron sendas redadas con decenas de detenidos, entre ellos el presidente del club, Vincent Labrune, y sus predecesores Dassier y Pape Diouf, aunque todos fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.