Septiembre 17, 2015

Sí habrá Copa Centenario 2016 y sí será en Estados Unidos

"Se dio una reunión entre Concacaf, Conmebol y los socios televisivos de la Concacaf, que son Televisa y Univisión, tuvimos representantes de las instituciones, incluyendo a miembros del Comité Ejecutivo tanto de Concacaf como de Conmebol, ellos estuvieron vía telefónica", explicó Jurgen Mainka, director de comunicaciones de la Concacaf y el único dirigente que habló con los medios al finalizar la trascendental reunión realizada en Ciudad de México.

Según el vocero, el torneo se realizará del 3 al 26 de junio de 2016 en Estados Unidos, como estaba planeado inicialmente, a pesar de la crisis generada en Concacaf (y en la dirigencia del fútbol mundial en general), por el escándalo de corrupción de la FIFA investigado por el gobierno estadounidense.

"Fue una reunión productiva en donde entendemos que seguimos alineados con la meta de llevar a cabo la Copa América en 2016", dijo a los micrófonos Mainka. 

La Copa Centenario se disputará como homenaje a los 100 años de la primera Copa América, disputada en Argentina en 1916, y será el primer torneo oficial en el que se enfrentarán 16 equipos entre la Conmebol y la Concacaf.

Inicialmente estaba planeado que diez de estos equipos serían sudamericanos, y los seis restantes pertenecientes a Norte, Centroamérica y el Caribe, pero no se ha confirmado si esta será la distribución final.

 

Temas relacionados: