Septiembre 18, 2015

La UEFA decidirá en 2016 si Kosovo pertenecerá como asociación o no

El Congreso es el órgano que deberá pronunciarse en su próxima sesión, fijada para el 23 de marzo de 2016 en Budapest, después de que el Comité Ejecutivo analizara la documentación aportada por Kosovo para solicitar su reconocimiento como asociación.

Asimismo, la UEFA confirmó el nombramiento de Frantisek Laurinec como representante especial de la UEFA para Crimea.

Su labor consistirá en "trabajar con la federación local para asegurar el desarrollo del fútbol" en la península anexionada por Rusia en marzo de 2014, subraya el comunicado.

Tras la celebración de la penúltima reunión del Ejecutivo prevista para este año, la UEFA anunció también el nombramiento del exprimer ministro belga Yves Leterme como nuevo jefe investigador del Comité de Control Financiero de Clubes.

"Con Leterme, la UEFA ha encontrado a un hombre ciertamente capaz", subrayó el secretario general del organismo, Gianni Infantino, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Es abogado y economista, un hombre con experiencia, que además conoce y ama el fútbol", abundó.

Infantino mostró su confianza en que el nuevo jefe investigador del Comité de Control Financiero de Clubes sea capaz de mantener "el crecimiento sostenible" del fútbol europeo.

Holanda acogerá, por su parte, entre los días 2 y 9 de marzo de 2016 un torneo entre las selecciones femeninas de Noruega, Suecia, Suiza y el país anfitrión.

El campeón de esta competición será quien acompañe en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a los combinados de Francia y Alemania, quienes obtuvieron su clasificación en el pasado Mundial de Canadá.

El Comité ofreció, además, una evaluación positiva de los preparativos de la Eurocopa de Francia de 2016.

"Todo va muy bien", recalcó Infantino.
La próxima reunión tendrá lugar el 11 de diciembre en París, en la víspera del sorteo de la fase final de la Eurocopa de 2016.

Temas relacionados: