Septiembre 22, 2015

Los trofeos de Cristiano Ronaldo ya están en Lisboa en el museo itinerante

Localizado en el céntrico Parque Eduardo VII, ofrece un recorrido por los éxitos del considerado oficialmente por la Federación Portuguesa de Fútbol como mejor futbolista luso de todos los tiempos, por encima incluso del mítico Eusébio. 

La muestra repasa los comienzos del futbolista, desde su paso por el Sporting de Lisboa cuando apenas era un adolescente, hasta sus fichajes por el Manchester United y el Madrid.

El lugar incluye una proyección con los momentos más importantes de la carrera internacional del portugués, y que recoge sus actuaciones más sobresalientes tanto con sus clubes como con la selección.

Entre las piezas expuestas, destacan el Balón de Oro que ganó en 2013, una Bota de Oro y el premio a jugador más valioso de la Liga española en la temporada 2012-2013.

Todos ellos comparten espacio junto a otros trofeos conseguidos con sus equipos, como la Carling Cup o la Premier League, ganados con el Manchester United, o la Liga de Campeones que consiguió con el Real Madrid, en 2014 y precisamente en Lisboa.

Asimismo, la exposición cuenta con una zona interactiva en la que los asistentes pueden practicar carrera en zig-zag, el impulso para rematar de cabeza del portugués o incluso su famoso remate.

Cristiano Ronaldo es "el mejor jugador y deportista de todos los tiempos que ha tenido Portugal", subrayó, uno de los responsables de la iniciativa y amigo personal del futbolista.

En su opinión, Ronaldo "es una persona muy admirada en el mundo por todo lo que hace" gracias al trabajo y al esfuerzo.

El 7 del Real, de 30 años, cuenta desde diciembre de 2013 con un museo en su ciudad natal, Funchal -capital del archipiélago de Madeira-, en el que expone algunas de las piezas más destacadas de su carrera como futbolista.

Antes de Lisboa, la muestra fue exhibida en Faro y Vilamoura, localidades del Algarve, y tras su paso por la capital portuguesa llegará a España en octubre.

 

Temas relacionados: