Septiembre 22, 2015

Alex Ferguson confesó los secretos de Manchester United en su biografía

"Yo lo admiraba mucho. Pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó recalando en el Bayern en julio de 2013", reveló Ferguson, en el avance de su nueva biografía, 'Leading'. 

"Cuando iniciamos el proceso de buscar un reemplazo para mí, vimos que había muchos candidatos que nos gustaban pero que no estaban disponibles", dijo el escocés, que en sus 26 años en el United ganó dos Ligas de Campeones, 13 Premier Leagues, cinco Copas de Inglaterra (FA Cup) y cuatro Copas de la Liga (Capital One Cup).

José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Louis van Gaal reconoce que fueron algunos de los otros considerados por el escocés y por el club para tomar las riendas del equipo.

"Muchos de los candidatos no estaban disponibles. Mourinho había dado su palabra al Chelsea; Ancelotti estaba destinado al Real Madrid; Klopp era feliz en el Borussia Dortmund; Van Gaal estaba con la selección holandesa", apuntó.

Finalmente fue su compatriota David Moyes, ahora técnico de la Real Sociedad, quien fue el elegido para sustituir a Ferguson, pero este fue destituido tras sólo diez meses en el cargo. "La elección recayó sobre Moyes y estoy convencido de que no fue errónea. Pero Moyes cometió el gran error de despedir a Mike Phelan (asistente de Ferguson en el Manchester United). Uno como Mike le habría ayudado.... Deberíamos haber manejado mejor la transición entre un entrenador y otro", aseguró.

‘Sir alex', de 73 años, también ha revelado que en sus 26 años como 'mánager' de los 'diablos rojos' solo ha entrenado "a cuatro jugadores de talla mundial: Paul Scholes, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs".

"Marcaban la diferencia y su presencia en el terreno de juego se notaba. Ronaldo era un verdadero genio", afirmó el escocés, que agregó que futbolistas como Wayne Rooney, David Beckham, Carlos Tévez, Rio Ferdinand y Peter Schemeichel eran "grandísimos jugadores".

Además, el entrenador declaró que en 2010 consideró la idea de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, pero que la descartó por ser una contratación "con demasiado riesgo".

"En 2010 pensé en la idea de ficharlo. Le pregunté a varios contactos italianos y busqué información sobre él, pero llegamos a la conclusión de que era demasiado arriesgado", indicó.

También se refiere a la marcha del joven talento francés del Manchester United, dejando entrever que fue debida a la mala relación con Mino Raiola, representante del jugador ahora en el Juventus Turín.

"Cuando encontré a Mino Raiola para hablar del contrato de Pogba desconfié de él desde el primer momento. Raiola apareció improvisadamente en acción y nuestra primera reunión fue un desastre total. Él (Riola) y yo éramos con el agua y el aceite", comenta Ferguson.