Septiembre 24, 2015

FIFA pone condiciones a justicia de Suiza para entregar correos de Jérôme Valcke

Así lo reveló el Ministerio Público suizo, que la víspera solicitó los correos electrónicos de Valcke tras las denuncias la semana pasada de que habría incurrido en prácticas corruptas, sospechas que le valieron su suspensión.

Según las denuncias, Valcke habría montado un esquema para vender entradas de los mundiales por encima del precio oficial.

Por ahora, esos intercambios electrónicos están precintados y en posesión del organismo que rige el fútbol mundial, y el Ministerio Público no ha revelado cuales serían las "condiciones" establecidas por la FIFA para transmitirlos.

El miércoles, la Fiscalía suiza anunció que quería examinar la correspondencia electrónica de Valcke, tras las denuncias vertidas contra él.

El despido de Valcke es un episodio más de la crisis desatada en la FIFA desde finales de mayo, cuando en vísperas del Congreso que reeligió como presidente a Joseph Blatter se detuvo a siete directivos de la organización por presunta corrupción dentro de una investigación de la justicia estadounidense y suiza.

De los siete detenidos, uno ha sido extraditado; la Confederación Helvética ha acordado la extradición a otros dos; y otros cuatro siguen a la espera de la decisión de las autoridades suizas.

Paralelamente, las autoridades helvéticas llevan a cabo una investigación sobre la atribución de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Temas relacionados: