Septiembre 25, 2015

Presidentes del Atlético de Madrid, Sevilla y Boca harán conferencias en Medellín

En este encuentro internacional, organizado por Conexión Global con el respaldo de los clubes colombianos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, se abordará el fútbol desde las áreas de gerencia y deportiva a partir de la exposición de nueve panelistas.

"Esta pasión que despierta el fútbol puede ser instrumento para crear sociedades en paz y armonía, será un espacio de reflexión, en el que los expositores compartirán sus experiencia exitosas y buscarán alianzas", aseveró el presidente de Conexión Global, Carlos Arango, durante la presentación de encuentro internacional.

El panel lo completan los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici; de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, y del Independiente Medellín, Eduardo Silva, además de los extécnicos de la selección colombiana Francisco Maturana y Javier Álvarez.

Según Arango, es posible que el club argentino River Plate participe con su secretario técnico, el exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli.

Por su parte, Maturana afirmó que celebra la realización de este coloquio, que se convierte en una semilla en la que pueden germinar muchas cosas para el crecimiento del fútbol colombiano con la participación de clubes con una historia importante y que sirven de ejemplo.

El ex técnico, que moderará las charlas sobre los asuntos deportivos, consideró que este evento reconoce la importancia del dirigente pues el fútbol no son solo los jugadores y el entrenador.

Una de las charlas se denomina: Las 10 reglas del éxito empresarial de talla mundial, en las que los participantes hablarán de gerencia estratégica, trabajo en equipo e inteligencia emocional.