Octubre 1, 2015

“La Copa América Centenario ya está en el calendario FIFA”: Juan Ángel Napout

Este viernes se realizará la tercera reunión en Estados Unidos, en menos de dos semanas, entre los dirigentes de la Conmebol y la Concacaf. El objetivo es negociar ciertos puntos para que se lleve a cabo el certamen. 

"En junio del otro año se daría el inicio la Copa América y es un evento que queremos conmemorar por la primera Copa que se realizó en Argentina en 1916. La Copa ya está dentro del calendario FIFA, con una fecha de inicio del de tres de junio al 26 del mismo mes", ratificó Napout a Blog Deportivo.

"La primera conversación oficial se realizó en México hace dos semanas. Sí hay planteamientos de ellos, los cuales yo sí consideraría razonables teniendo en cuenta las circunstancias. Yo no me cierro a nada porque creo que lo importante es hacer la Copa de la manera que estaba prevista. Nosotros estamos atentos y abiertos a toda negociación que sea razonable y esa es la razón de las conversaciones", puntualizó el presidente de la Conmebol, cuando se le preguntó sobre si era verdad que la Concacaf quería imponer ciertas condiciones sobre la realización de la Copa Centenario.

Napaut también enfatizó que las diez selecciones de la Conmebol, estarán presentes en el certamen que hasta el momento se llevará a cabo en Estados Unidos, aunque la sede podría cambiar.

El presidente de la Conmebol también habló sobre los rumores de la creación de Champions League de América, certamen que tendría a los equipos de las dos confederaciones.

"No se va a reemplazar la Copa Libertadores; cuando comenzaron a hablar de este tema, yo estaba con el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, y los dos nos sorprendimos porque nadie había hablado con nosotros. Está bien que los clubes quieran hacer algo, pero deben hablar primero con nosotros. Además estamos trabajando en fortalecer la Copa Libertadores y Sudamericana; en hacer una Libertadores más fuerte, teniendo mejores contratos y pagando mejor a los clubes y eso ya lo hemos asegurado. No entiendo por qué están diciendo que vamos a pagar más por hacer una Champions League de América, y no han dicho lo que sí vamos a hacer con la Copa Libertadores", aseguró Napout.

Por último, el paraguayo de 57 años aseguró que está emocionado por el comienzo (8 de octubre) de las eliminatorias sudamericanas. "Las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo y las más justas; a todos los equipos les toca enfrentarse a tres campeones del Mundo como Brasil, Argentina y Uruguay y eso solo pasa en Sudamérica, en las eliminatorias europeas no pasa eso", concluyó el presidente de la Conmebol.