Octubre 2, 2015

Zico considera “absurdo” que el Mundial de 2022 se celebre en Catar

"Creo que desgraciadamente no hay tiempo para cambiar la atribución del Mundial de 2018, aunque hubo irregularidades (en la designación de Rusia). Sin embargo, queda tiempo para revisar la atribución del Mundial de 2022", afirmó Arthur Antunes según publicó el vespertino "Le Monde". 

"El problema con Catar es que no piensa en el fútbol. Es impensable, absurdo pensar que un Mundial pueda ir allí. Catar no forma parte de la gran cultura del fútbol", agregó.

Tras las recientes investigaciones abiertas por la justicia suiza contra Sepp Blatter y Michel Platini, el veterano consideró que la corrupción "está en la FIFA".

"La FIFA está malgastando su dinero en defenderse y no fue creada para eso", dijo el exinternacional brasileño.

Antunes, pidió que acabe cuanto antes la investigación sobre Platini, al tiempo que ofreció al actual presidente de la UEFA cooperación.

"Si es elegido quiero poder contribuir a su gestión, al igual que espero que él contribuya a la mía si soy elegido", señaló.

Sin embargo, el brasileño aseguró que el francés representa "el modelo de gestión de Europa" y mostró sus dudas de que "pueda ser aplicado en todo el mundo".

"La concentración de poderes y riquezas en Europa es algo muy peligroso para el desarrollo del mundo mundial", dijo el ahora entrenador, de 62 años.

"La necesidad de cambios es tal que un candidato que no tenga vínculos con la administración actual tendrá más facilidad y credibilidad para afrontar las reformas necesarias. La época de los burócratas ha terminado", aseguró en referencia al hecho que Michel forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Temas relacionados: