Octubre 5, 2015

Ricardo Ferreti asegura que México piensa un 80% en su trabajo

"Tenemos que prepararnos bien y pensar un 80 % en lo que debemos hacer y un 20 % que merece el contrario (Estados Unidos), es un rival de respeto", señaló. 

Anticipó que a la selección de USA, su acérrimo rival en el área de la Concacaf, la ve bien y se va a preparar bien "ya que busca el mismo objetivo que México", ir a la Confederaciones.

"Es un equipo capacitado, con un técnico capaz (el alemán Jürgen Klinsmann), con buenos jugadores y los vamos a enfrentar con lo nuestro, debemos saber lo que somos y lo que tenemos como equipo, pero siempre respetando al rival", aseguró.

Dijo que seguir llamando a México el ‘Gigante de la Concacaf' es un título obsoleto, que "se ocupaba hace 20 años" y no debe seguir. Del prestigio deportivo, el estratega brasileño dijo que la selección mexicana se juega más que él por todo lo que representa en el país.

"Si obtenemos un resultado positivo muchos van a querer que siga en el puesto y si pierdo me van a colgar del poste más alto y no me va a pasar nada porque ya me han colgado antes; la que tiene más que perder es la selección mexicana", explicó.

Sobre la posible participación del estelar Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano, y Andrés Guardado, del PSV Eindhoven holandés, dijo que se han recuperado de sus lesiones.

"Guardado jugó ayer y vendrá con una gran disposición y de Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien y nosotros tenemos que ver cómo está", señaló.

Ricardo se dijo "ilusionado y con ese nerviosismo bonito por tener la responsabilidad de hacer un trabajo y de buscar un resultado el sábado. Esperamos ese día hacer buen partido y tener un buen resultado".

Del posible nombramiento del colombiano Juan Carlos Osorio, como seleccionador mexicano, dijo que él ahora tiene una gran responsabilidad ante ‘los yankees' y son los directivos los que están buscando a alguien para que entre en su lugar.

Temas relacionados: