Octubre 6, 2015

Chung Mong-joon denunció sabotaje a su candidatura y las elecciones en FIFA

"El verdadero peligro es que no sólo están saboteando mi candidatura. Están saboteando las elecciones de la FIFA. Hay informaciones sobre los planes de Joseph Blatter de seguir como presidente una vez que todos los candidatos a la presidencia queden fuera. La elección corre peligro de convertirse en una farsa", dijo.

Chung Mong-joon, que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, teme ser sancionado por la Comisión de Ética con 15 años de suspensión, dentro de la investigación que este órgano lleva a cabo por la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.

El magnate del grupo Hyundai indicó en una conferencia de prensa en Seúl que los cargos de la FIFA en su contra responden a su intención de crear un fondo internacional y la participación de Corea del Sur en varios proyectos en el mundo, por una suma de 693 millones de euros hasta 2022.

"Ninguna suma de dinero fue transferida o se hizo ningún favor personal en relación con ese fondo", afirmó Chung, quien recordó que la FIFA dio por cerrada esta investigación en 2010 y rechazó tajantemente haber cometido alguna irregularidad por un posible intercambio de votos entre las candidaturas mundialistas de Inglaterra 2018 y Corea 2022.

"Si la Comisión Ética fuera realmente independiente debería haber sancionado de por vida a Joseph Blatter por el caso ISL hace 20 años. Ambos, Joseph Blatter y Jerome Valcke (ex secretario general) deberían haber sido sancionados a perpetuidad por su manipulación en el caso Visa-MasterCard", añadió.