Octubre 6, 2015

Primer Mundial de leyendas se jugaría en México con Zidane, Verón, Gullit y más figuras

En principio los equipos serán conformados por exjugadores que se encuentren entre los 35 y 45 años de edad para mantener un buen nivel, quienes jugarán en las más probables sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La idea es que con el dinero recaudado se beneficie fundaciones del país azteca. 

Michael Ballack, Denis Bergkamp, Patrick Kluivert, Rudd Gullit, Clarence Seedorf, Sebastián Verón, Gaizka Mendieta y Zinedine Zidane serían los jugadores más llamativos para presenciar en el certamen.

Lothar Matthäus en Alemania, Frank Rijkaard en Holanda y Jorge Campos en México; serían directores técnicos que adornarían los partidos con la táctica de los años ochentas y noventas.

Los partidos se disputarían en dos tiempos de 30 minutos, y no habría límite de cambios.
La presentación del torneo se llevó a cabo en Berlín, con la presencia de la ‘Brujita' Verón, Jorge Campos y Gaizka Mendieta.

"Será una buena manera de jugar partidos de forma competitiva y para coincidir con ex jugadores con los que hemos compartido muchos encuentros. Además, una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios", dijo el argentino Verón.

En el 2016 se confirmará, con Johan Cruyff como publicidad para difundir la Copa Mundial de leyendas, que se espera sea un éxito y se repita cada dos años. La idea de hacerlo en invierno para ofrecer al público buen fútbol en una época del año en el que las competiciones europeas se encuentran en descanso.

Temas relacionados: