Octubre 9, 2015

Costa Rica perdió en casa -0-1 contra una impenetrable Sudáfrica

Parecía que la ‘sele' arrancaba con ganas de arrasar a su rival porque apenas al minuto 3 el delantero Joel Campbell tuvo en sus botas el primer gol, solo frente al portero Khune, pero su remate fue directo al cuerpo del sudafricano.

Esa fue la mejor ocasión para Costa Rica que pagó caro ese fallo, ya que dos minutos después encajó el gol de Andile Jali, quien recuperó un balón en la media cancha ante un mal pase de Duarte, enfiló hacia el área e hizo una pared con Vilakazi que le dejó cara a cara con Keylor Navas.

Jali no se atemorizó ante la salida del guardameta del Real Madrid y marcó el 1-0 con una gran definición de vaselina.

El gol fue un golpe en el ánimo de los de Óscar Ramírez y permitió a Sudáfrica asentarse mejor en el terreno de juego.

Los visitantes comenzaron a tocar la pelota con precisión en la media cancha, liderados por Thulani Serero, el hombre del Ajax holandés que se erigió como un verdadero director de orquesta en el conjunto africano.

La más clara que tuvieron los costarricenses para empatar fue una entrada al área a velocidad de Marco Ureña, pero su remate raso se estrelló en las pierdas del portero sudafricano.

En la segunda mitad el conjunto local salió más animado en busca del empate, pero fue de nuevo Sudáfrica el que por poco marca en una rápida jugada de Serero ante la que apareció Navas para tapar el remate al 54.

La entrada del zurdo Elías Aguilar dio más claridad al medio campo de Costa Rica y el desequilibrio de Campbell por la izquierda creó la sensación de peligro en el área sudafricana, pero sin llegar a generar ocasiones claras ante el muro defensivo rival.

Un tiro libre de Celso Borges al 87 se escapó por centímetros afuera en la última posibilidad de la que dispusieron los ticos.

El próximo martes Costa Rica visitará a Estados Unidos y Sudáfrica a Honduras, también partidos amistosos.

Temas relacionados: