Octubre 20, 2015

Michel Platini mantiene sus posibilidades para llegar a la presidencia de la FIFA

En declaraciones a la emisora de radio "France Info", Thibault d'Alès, se quejó de no tener "ninguna explicación" sobre el tratamiento particular dado a la candidatura de Platini, e insistió en que su cliente "tiene que poder defenderse ante los órganos competentes". 

Platini ha presentado un recurso para anular su suspensión al frente de la UEFA, motivada por los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que recibió de la FIFA en 2011 por supuestos trabajos que le encargó su presidente, Joseph Blatter, entre 1998 y 2002, y de los que no hay constancia escrita.

El letrado hizo hincapié en que "el contrato de Platini era con la FIFA, a través de Blatter pero con la FIFA".

Añadió que Platini declaró esos ingresos ante el fisco, y pagó los impuestos correspondientes, y también que la FIFA abonó las cotizaciones sociales correspondientes, de forma que todo se hizo "con total transparencia".

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó hoy mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia.

Platini y el príncipe jordano Ali son los únicos pretendientes que por ahora han formalizado su candidatura a la presidencia. El plazo para hacerlo finaliza el próximo día 26.

Temas relacionados: