Octubre 21, 2015

Franz Beckenbauer y Ángel Villar, investigados por el Comité de Ética de la FIFA

En el mismo texto, la FIFA sí anuncia la apertura formal de investigaciones por parte de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética tanto al suizo Joseph Blatter como al francés Michel Platini, ambos ya suspendidos durante 90 días por el Comité de Disciplina. 

Las investigaciones se centran en el pago de dos millones de francos suizos que el primero hizo al segundo en febrero de 2011, hecho que también investiga la justicia suiza.

Igualmente la FIFA certificó el expediente abierto al suizo Jerome Valcke, secretario general suspendido también durante 90 días, ante las sospechas de mal uso de fondos e incumplimiento de la normativa, así como los incoados a Worawi Makudi (TAI), Jeffrey Webb (Islas Caimán), Ricardo Teixeira (BRA), Amos Adamu (NIG), Eugenio Figueredo (URU) y Nicolás Leoz (PAR).

"Bajo del Código Ético de la FIFA y ante la presunción de inocencia, la cámara de investigación examinará por igual todas las circunstancias de los casos. Se presume que todas las partes son inocentes hasta que haya una decisión de la cámara de resolución", señala el comunicado de la FIFA.

Temas relacionados: