Octubre 28, 2015

Un penalti agónico frente Nueva Zelanda le da el pase a Brasil a cuartos

La pena máxima fue por una falta de MacGarry sobre el propio Luis , ocurrió cuando todos daban por segura una definición desde los once metros, final que habría castigado con justicia la gran displicencia que la ‘canarihna' exhibió durante todo el partido y un premio excesivo para una Nueva Zelanda que mostró demasiado poco. 

De paso, el desenlace dejó a Michael McGarry como el verdugo de su propio equipo, pues anteriormente había fallado un penalti que pudo significar un resultado de ensueño para los oceánicos.

El dominio de la ‘verdeamarela' estuvo cercano a lo absoluto desde el inicio del partido, a tal punto que en el minuto 32 sus llegadas sumaban una docena, mientras los neozelandeses apenas habían pisado el área rival un par de veces y sin peligro.

El portero Woud se alzó como la mejor figura de los ‘all whites' con tres atajadas portentosas, dos de ellas en una misma jugada, ante remates de Arthur y Luis Henrique (m.10).

En los 29' Woud salvó otro balonazo prácticamente desde los pies de Luis Henrique, que fue también el que más ocasiones falló, por su excesivo individualismo o falta de puntería.

El segundo tiempo arrancó sin variaciones en el juego, Brasil con un dominio improductivo y Nueva Zelanda dando muestras de una creciente comodidad a medida que corrían los minutos, como si su objetivo fuese llegar a la definición a penaltis.


De ahí hasta el final el partido volvió a lo mismo: llegadas reiteradas pero improductivas de Brasileños y Nueva Zelanda creando alguna inquietud pero más que nada esperando el final, soñando con una definición a penaltis que finalmente no ocurrió.

Ficha técnica:

1. Brasil: Juliano; Kleber, Ronaldo (m.46, Ze Marcos), Rogerio, Eder Militao; Evander (m.85, Eron), Guilherme, Geovane; Leandro, Luis Henrique y Arthur (m.59, Matheuzinho).

Seleccionador: Carlos Nascimento.

0. Nueva Zelanda: Michael Woud; Jack-Henry Sinclair, Benjamin Mata (m.85, Callum McCowatt), Luke Johnson, James McdGarry; Dane Schnell, Joe Bell, Owen Parker-Price (m.42, Sarpreet Singh), Lucas Imrie; Logan Rogerson, y Connor Probert.

Seleccionador: Danny Hay.

Gol: 1-0, m.95: Luis Henrique, de penalti.

Árbitro: Mohd Bin Yaacob, de Malasia. Amonestó a Imrie, Johnson, Rogerson, McGarry, Ronaldo y Kleber.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial Sub-17 disputado en el estadio "Sausalito" de Viña del Mar, ante unos 5.000 espectadores.

Temas relacionados: