Noviembre 5, 2015

Ferroviaria de Brasil y Colo Colo de Chile jugarán la final de la Libertadores femenina

El actual campeón del Mundial de Clubes femenino, las brasileñas Sao José, cayeron en Envigado con Ferroviaria, quienes sentenciaron la victoria en el primer minuto con un gol de Adriane dos Santos.

"Fuimos eficientes pues la primera opción del partido la finalizamos en gol para ganar este clásico, en el que hay mucha rivalidad. Estamos muy felices de haber eliminado al tricampeón de la Libertadores porque somos un equipo joven y estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo", expresó el técnico Leonardo Mendes.

De las chilenas que serán rivales en la final, el estratega apuntó que "es un equipo muy organizado, que tiene muchas cualidades y es muy colectivo".

Colo Colo, que en la fase de grupos logró una puntuación perfecta de nueve puntos venció a las argentinas con goles de Camila Sáez en el minuto 41 y de Francisca Lara a 11 del final.

"UAI Urquiza ha sido un gran rival, digno de una semifinal, pero nosotras hemos tenido una buena participación en el torneo y logramos lo que queríamos: llegar a la final. Ahora nos queda un último paso, que es ser campeonas", comentó Claudia Soto, la figura del partido.

Soto agregó que Colo Colo vino a este torneo a ganar su segundo título. "Nos vamos a enfrentar con un gran rival como Ferroviaria y eso hará el partido difícil, pero esperamos ser las campeonas", agregó.

El domingo al mediodía, brasileñas y chilenas medirán fuerzas en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en una jornada en la que a primera hora Sao José y UAI Urquiza chocarán por el tercer lugar. 

El cuadro chileno, campeón en 2012, jugará su tercera final, mientras que el equipo brasileño disputará por primera vez el título.

 

Temas relacionados: