Noviembre 13, 2015

6-1: Estados Unidos no tuvo misericordia de San Vicente y las Granadinas

A pesar de que Estados Unidos comenzó perdiendo a los cinco minutos, tras el gol conseguido por el delantero Oalex Anderson, que juega en los Sounders de Seattle de la MLS, a los 11 igualó por intermedio de Booby Wood en un gran remate de cabeza.

Luego llegó el dominio completo de Estados Unidos que concluyó la primera parte con un 83 por ciento de posesión el balón y marcó otros dos goles antes del descanso con Fabian Johnson, de tiro libre al minuto 29, y Jozy Altidore puso el 3-1 a los 31 con otro cabezazo, tras un saque de esquina.

Con todo decidido, la segunda parte se convirtió en un puro trámite para Estados Unidos, mientras que sus rivales tuvieron como objetivo el que no le hiciesen más goles, algo que no pudieron conseguir porque a los 51 minutos, el defensa central Geoff Cameron, en saque de esquina remató de cabeza y puso el 4-1.

El mediocampista Gyasi Zardes a los 58 con un remate perfecto por bajo desde dentro del área consiguió el quinto gol y de nuevo Altidore firmó el 6-1 al minuto 74.

El alemán Jurgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos, diez minutos antes ya había comenzado a realizar los tres cambios correspondientes para dar entrada a los jóvenes valores como Matthew Miazga y Darlington Nagbe, que hicieron su debut con la selección y al delantero universitario Jordan Morris.

A pesar de la goleada, la gran labor del arquero Winslow Mcdowald, que fue el mejor de San Vicente y las Granadinas, evitó que el marcador fuese aún más abultado y de escándalo.
El duelo entre ambas selecciones fue el primero que tuvieron en su historia, dado que San Vicente y las Granadinas nunca había llegado a esta instancia de las eliminatorias mundialistas.

El 17 de noviembre Estados Unidos visitará a Trinidad y Tobago, mientras que San Vicente y las Granadinas recibirá a Guatemala.


Ficha técnica:


6. Estados Unidos:
Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron (m.64, Matthew Miazga), Matt Besler, Tim Ream; Gyasi Zardes, Jermaine Jones, Michael Bradley, Fabian Johnson (m.63, Darlington Nagbe); Booby Wood (m.68, Jordan Morris) y Jozy Altidore. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.


1. San Vicente y las Granadinas:
Winslow Mcdowald; Darren Hamlett, Kevin Francis, Reginal Richardson; Roy Richards, Seinard Bowens (m.75, Kyle Edwards), Millon Prescott, Nazir McBurnette (m.60, Azhino Solomon); Oalex Anderson, Gavin James (m.59, Vasbert Ledger) y Tevin Slater. Seleccionador: Cornelius Huggins.


Goles:
0-1, m.5: Oalex Anderson. 1-1, m.11: Bobby Wood. 2-1, m.29: Fabian Johnson. 3-1, m.31: Jozy Altidore. 4-1, m.51: Geoff Cameron. 5-1, m.58: Gyasi Zardes. 6-1, m.74: Jozy Altidore.


Árbitro:
El costarricense Jeffrey Solís.


Incidencias:
Partido del grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 disputado en el Bush Stadium, de San Luis, ante más de 43.000 espectadores.