Noviembre 14, 2015

Honduras, de Jorge Luis Pinto, cayó 1-0 ante Canadá en su estreno

Cyle Larin anotó al minuto 37 el único gol del partido disputado más con entusiasmo y fuerza que calidad técnica de los contendientes, con mucha presión sobre el balón. 

En el otro encuentro del Grupo A, México se impuso 3-0 a El Salvador en el estadio Azteca.

El Grupo quedó comandado por México por mejor diferencia de goles con tres puntos, los mismos que tiene Canadá pero solo con un gol positivo, Honduras tercero y El Salvador cuarto.

Las acciones entre canadienses y hondureños empezaron con una disputa en el medio campo por imponer las condiciones, que se fueron inclinando levemente en favor de los locales, más precisos en los pases.

Hatiba Hutchinson y Julián de Guzman lograban empujar a Karl Oimette y Junior Hoilett que se desprendía desde la defensa.

Honduras naufragaba con un solo atacante, Rubilio Castillo, sin que llegara el acompañamiento de Erick Andino.

Sin embargo, fueron los catrachos que aparecieron con la primera jugada en taque cuando después de una triagulación de Bonciek García y Brayan Acosta le quedó a Carlos Discua que disparó ligeramente desviado de la meta de Milan Borjan.

Canadá respondió con un disparo violento de Julián de Guzmán que logró sacar con la punta de los dedos el guardameta Noel Valladares.

En el tiro de equina, Dejan Jacobick falló al cabecear hacia afuera de la portería.

En un contraataque, Hoilett centró y apareció Will Johnson cabeceando, la pelota le dio en la espalda a Cyle Larin y se fue dramáticamente adentro de la portería catracha al descolocar a Valladares para el 1-0.

En la segunda parte, Pinto con el marcador en contra intentó mejorar con cambios haciendo ingresar a Romell Quioto y Mario Martínez y logró levemente acercarse a la portería de Borjan.

La escuadra de Benito Floro procuraba mantener el control del juego en el medio campo para bloquear al rival las posibilidades de acercarse a su portería.

Floro realizó los cambios para tratar de ejercer un mayor control del balón para que el tiempo pasara.

Sobre todo Marcus Heber le dio resultado porque logró mantener la posesión de la pelota arriba impidiendo que los laterales de la H se fueran al frente.

Martínez soltó un disparo de largo que estuvo a punto de venecer la portería de los locales pero Borjan se soprepuso.

Otro violento disparo de lejos de Martínez fue rechazado parcialmente por el portero pero el recién ingresado Angel Tejeda tardó en llegar para empujar el balón y los locales se salvaban.

El partido finalizó sin muchos sobresaltos para los canadienses que celebraron a lo grande la victoria.

En la segunda fecha, el próximo martes, Honduras recibirá a México y Canadá visitará El Salvador.