Noviembre 18, 2015

Michel Platini recurrirá ante el TAS la confirmación de su suspensión

Los representantes legales añadieron que Platini "tienen plena confianza en el TAS para restablecerle todos sus derechos". 

A la espera de que se pronuncie esta última instancia deportiva, los letrados indicaron que el presidente de la UEFA mantiene su candidatura "serena y determinada" a la presidencia de la FIFA.

En este sentido, Platini consideró que "la FIFA, a través de sus instancias internas" está llevando a cabo una instrucción "no equitativa y parcial, en violación repetida de los derechos de la defensa".

Además, acusa a la FIFA de llevar a cabo "una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de su campaña".

En este sentido, considera que la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA fue comunicada solo hoy pese a haber sido adoptada el pasado día 3, un "retraso fuera de lo normal" que "no tiene ninguna justificación".

"En ningún momento, pese a sus demandas reiteradas, Michel Platini ha podido presentar su defensa ante esos jueces, lo cual es bastante extravagante", agregan los abogados.

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó hoy el recurso de Platini, al igual que el del presidente de la organización, Joseph Blatter, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre.

De esta forma se mantiene esa suspensión, dictada ante la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide de momento a Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.

El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de este miércoles) a Platini "en perjuicio de la FIFA".

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Temas relacionados: