Noviembre 19, 2015

Alexis Viera donará dinero a Teletón

El deportista manifestó a comienzos de esta semana en una radio local que tan solo había recibido la mitad de lo supuestamente recaudado en el encuentro -1'490.000 pesos uruguayos (unos 50.000 dólares), según la cifra impresa en el enorme cheque exhibido al término del mismo-.

Viera solicitó entonces que el organizador del evento, Jorge Lenoble, explicase esa situación.

Este miércoles, el hermano del futbolista, el organizador del partido y la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales mantuvieron una reunión en Montevideo para aclarar el asunto.

Según señaló Lenoble, la cifra del cheque era una "estimación" de lo que se iba a recaudar tanto en el partido como en otros actos paralelos también a beneficio del futbolista para ayudarlo en su recuperación.

"El motivo del cheque era algo simbólico, obviamente fue un error poner un monto por encima del real", resaltó Lenoble, quien también explicó que la firma impresa en el mismo -similar a la de Fidel Castro- fue un "adorno" añadido por la diseñadora del talón y "una casualidad y un hecho involuntario" el hecho de que se parezca a la rúbrica del exmandatario cubano.

Además, el organizador del partido benéfico indicó que se está recolectando la segunda parte de la recaudación con los cheques y donaciones que faltaban por cobrar así como con otros importes que se habían "traspapelado".

En este sentido, el hermano del guardameta explicó que la segunda suma de dinero que recibirá Viera será donada a la Fundación Teletón, una organización benéfica que recauda dinero para ayudar a niños y adolescentes con discapacidad.

La fundación nació en Chile en 1978 y hoy son 13 países de América Latina y el Caribe los que conforman la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).

Por otro lado, el hermano de Viera indicó que este domingo sus familiares organizarán en la capital uruguaya un espectáculo benéfico a favor del futbolista con actuaciones musicales y de baile.

Viera, de 37 años, tiene dificultades motrices tras recibir tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal.

Su hermano Pablo aseguró que el futbolista, al que en principio los médicos le pronosticaban un 1 % de posibilidades de volver a caminar, ha recuperado "el 30 % de la movilidad de la pierna derecha", mientras que la izquierda "le cuesta más" porque es donde "está el daño mayor".

Asimismo, también le cuesta controlar el movimiento de la cadera y el tronco, pero el hermano destacó que, al igual que Viera, los "médicos son optimistas", aunque prefieren no arriesgarse en arrojar un pronóstico sobre una posible recuperación debido a la buena e inesperada evolución que presenta el futbolista.

Temas relacionados: