Noviembre 20, 2015

Franz Beckenbauer crítica a federación por no hablar con él ante las acusaciones

Los actuales presidentes encargados de la DFB, Rainhard Rauball y Rainer Koch, dijeron -tras descubrirse un preacuerdo firmado por Franz Beckenbauer en 2006 con el entonces presidente de la CONCACAF Jack Warner- que ese documento apuntaba al menos a un intento de compra de votos. 

Según dice Franz en declaraciones que publica este sábado el diario "Süddeutsche Zeitung", después de que Koch y Rauball le criticasen públicamente les escribió una carta confidencial en la que les ofrecía explicarles todo en un encuentro personal con ellos y no recibió respuesta alguna.

"Cuando uno se conoce desde hace tanto y no haya reacción alguna ante una carta así y uno se entera de todo por la televisión entonces, hay que preguntarse a dónde hemos llegado", dijo Beckenbauer,

A finales de octubre, Beckenbauer prestó declaración ante el bufete de abogados "Fresfields Bruckhaus Deringer" al que la DFB le ha encargado la investigación sobre posible compra de votos para obtener el Mundial de 2006.

La Federación Alemana espera que el bufete entregue su informe final a más tardar a comienzos de enero.

Las investigaciones también sacaron a la luz el preacuerdo con Werner que llevó a la dimisión del presidente de la DFB Wolfgang Niersbach.

Temas relacionados: