Noviembre 29, 2015

Colombia, eliminada del Sudamericano Sub-15 al caer 3-4 con Ecuador

Para que la selección Colombia lograra clasificar a la ronda semifinal del Sudamericano, tenía que empatar ante Ecuador porque le ganaba la posición por dos puntos.

Los ecuatorianos se fueron arriba al minuto 28, anotación de Cristian Tobar. Pero los ‘cafeteros' le dieron vuelta al marcador con dos golazos, uno de Roberth Mejía al 43' y otro de Rafael Tapia al 61'.

2-1 el marcador a favor de los locales y no lo supieron aprovechar, ya que la visita se repuso y los cambios a Gonzalo Alcocer le salieron. Ingresaron Joseph Espinoza y William Piguave, el primero se fue de doblete y el último convirtió el 2 a 4.

El 3-4 final fue obra de Maikel Hernández, resultado que dejó a Ecuador segundo con 7 puntos y Colombia se quedó con 6 unidades en el tercer puesto. Los otros tres clasificados a la semifinal, que arranca este jueves, son Argentina, Brasil y Uruguay.  

Colombia:



Titulares:
Marlon Tunjano, Julián Corzo, Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez, Roberth Mejía (Gol al 43'), Maikel Hernández (Gol al 92'), Luis Miguel López, Edwin López, Deiver Caicedo, Brayan Gómez y Rafael Tapia (Gol al 61').

Suplentes: Diego Moncada, Kevin Mier, Juan José Perea, Stiven Marriaga, Richard Cuartas, Juan Pablo Vásquez, Sebastián Navarro, Santiago Cortez, Leonardo Iriarte y Cristian Andrade.

Ecuador:



Titulares:
Moisés Ramírez, Joffre Monroy, Mauricio Quiñónez, Jackson Porozo, Enzo
Gordon, Iván Betancourt, Néstor Rivera, Andrés Parrales, Jordfan
Rezabala, Cristian Tobar (Gol al 28') y Kevin Sanbonino.

Suplentes: Juan Moreira, Ariel Hall, Joseph Espinoza (Gol al 75' y al 79'), Kevin González, Kevin Aguayo, Robson Reyes y William Piguave (Gol al 82').