Noviembre 30, 2015

Carli Lloyd, Aya Miyama y Célia Sasic, aspirantes a Jugadora Mundial de 2015

Carli Lloyd tuvo un papel relevante en la conquista el pasado verano del Mundial de Canadá por parte de la selección estadounidense, que en la final del torneo derrotó por 5-2 al combinado japonés, con tres goles de la delantera del Houston Dash.

Ese resultado negó la conquista mundialista al cuadro japonés, liderado por la jugadora del Okayama Yunogo Belle Aya Miyama.

Por su parte, Célia Sasic, ya retirada, fue la máxima goleadora de la pasada edición de la Liga de Campeones, ganada por su último equipo, el Fráncfort alemán.

Las dos últimas ediciones estuvieron dominadas por el fútbol germano. La guardameta Nadine Angerer fue la mejor jugadora del mundo en 2013 -año en el que Alemania ganó la Eurocopa- y la centrocampista Nadine Kessler un año después.


Por otro lado, la seleccionadora estadounidense Jill Ellis y sus homólogos en los combinados japonés e inglés, Norio Sasaki y Mark Sampson, son los tres finalistas al premio Entrenador Mundial de Fútbol Femenino.


El éxito de la escuadra estadounidense en el pasado Mundial de Canadá convierte a Jill Ellis, nacida en Portsmouth (Inglaterra) hace 49 años pero con doble nacionalidad, en la gran favorita para el reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial y la publicación francesa France Football entregarán el próximo 11 de enero en Zúrich.

Completan el trío de aspirantes a mejor entrenador de 2015 el galés Mark Sampson, quien guió a la selección inglesa femenina de fútbol hasta un histórico tercer puesto en la pasada cita mundialista, y el japonés Norio Sasaki, quien contribuyó desde el banquillo al subcampeonato logrado por el equipo asiático.

Uno de los tres será el sucesor del alemán Ralf Kellermann, que en 2014 se erigió en el mejor técnico del mundo tras el exitoso año del Wolfsburgo.