Noviembre 30, 2015

Rusia recomienda a sus clubes no contratar jugadores turcos

"Si alguien tiene intención (de traer a un deportista turco) durante la ventana invernal de fichajes, estoy seguro de que no tendrá esa posibilidad. No me voy a adelantar, pero la señal ha sido clara", dijo Mutkó en alusión a las sanciones económicas contra Turquía decretadas el sábado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Entre otras medidas, que se concretarán, aprobadas por Moscú en represalia por el derribo de un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria, Putin prohibió a los empleadores rusos, que no estén autorizados por el Gobierno, contratar a ciudadanos turcos a partir del próximo 1 de enero.

Mutkó, en cualquier caso, recomendó a los clubes no plantearse el fichaje de jugadores turcos.

El ministro, sin embargo, definió como "excelente persona" al internacional turco Gökdeniz Karadeniz, jugador desde hace ocho temporadas del Rubín Kazán.

"Karadeniz es en el fondo un chico ruso, una excelente persona. Si todos (los turcos) fueran como él, sería genial", apuntó.

Al mismo tiempo, Mutkó aseguró que las sanciones económicas no afectarán a las subcontrataras turcas que trabajan en la actualidad en la construcción de estadios donde se jugarán partidos del Mundial de Rusia 2018.

"En algunos proyectos puede haber subcontratas turcas. Si tienen contratos, continuarán trabajando", aclaró.

El decreto presidencial establece prohibiciones o restricciones a empresas turcas para realizar determinados trabajos y prestar servicios en el territorio de Rusia, de acuerdo con una lista que confeccionará el Gabinete de Ministros.

Temas relacionados: