Noviembre 30, 2015

Dino Zoff mejora de una grave encefalitis

En el periodo de máxima gravedad, el ataque viral afectó la memoria de Zoff, al que le costaba acordarse de su pasado y reconocer a sus familiares. Sin embargo, su recuperación está evolucionando bien. En este momento, el portero campeón del mundo tiene problemas de movilidad pero los médicos siguen optimistas.

El mismo Zoff comentó su estado de salud con humor, asegurando que de momento ha "parado también esta".

El friulano está recibiendo muchísimos mensajes de ánimo y el Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, quiso tranquilizar a todos.

"Conozco la situación desde el primer día y la estoy siguiendo constantemente. Quiero tranquilizar a todos. Sin embargo, Dino se está recuperando. El deporte italiano está a su lado y le espera para volver a abrazarle", declaró.

También Paolo Rossi, que ganó el Mundial de España 1982 con Zoff, se mostró seguro de que todo va a terminar bien. "Ánimo Capitán. Uno que ganó el Mundial con cuarenta años solo puede recuperarse y estar bien", aseguró.

Por su parte, el delantero del Roma Francesco Totti reiteró su plena estima por el exportero al declarar: "Fuerza grande Dino. Los hombres como tu están hechos de granito. Estoy contigo y te espero pronto".

Temas relacionados: