Diciembre 3, 2015

Conmebol cooperará con autoridades tras el arresto de Napout por FIFAgate

"Conmebol continuará cooperando con las autoridades, y seguirá profundizando las reformas administrativas que se vienen dando en la Confederación para su total transparencia y fortalecimiento institucional", reza el comunicado de la entidad con sede en Asunción, Paraguay. 

La detención de Napout se produjo el jueves en la mañana en un hotel de Zúrich, en el marco del proceso que adelantan las autoridades de Estados Unidos. Junto con el uruguayo fue detenido el dirigente de la Concacaf, Alfredo Hawit. Ambos ocupaban cargos FIFA de vicepresidencia.

La Justicia estadounidense acusa a los dirigentes de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos realizados en América Latina, y partidos de calificación para mundiales de fútbol.

El Ministerio de Justicia y la Policía de Suiza informaron de que los dos dirigentes de la FIFA serán mantenidos en custodia a la espera de la decisión que se tomará sobre la petición de extradición de Estados Unidos.

Temas relacionados: