Diciembre 5, 2015

Manuel Burga seguirá detenido en Lima durante 60 días antes de su extradición a EEUU

Burga fue detenido el viernes en el distrito de San Isidro en Lima debido a una orden de captura internacional solicitada por los norteamericanos en el marco de la investigación de la Fiscalía del mismo país a altos cargos y exdirectivos de la FIFA por presunta corrupción. 

El exdirigente del futbol peruano pasará el fin de semana detenido en la División Requisitorias de la Policía, y el lunes pasará a disposición judicial en donde será tomada su declaración en presencia de su abogado y del fiscal encargado.

El juez William Luego del séptimo juzgado penal de Lima dictó anoche la orden de detención con fines de extradición respondiendo así a la solicitud hecha este viernes por las autoridades estadounidenses al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

En su país, Burga es investigado desde enero por la fiscalía de lavado de activos junto con otros 66 investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano.

El jueves el expresidente del futbol peruano fue incluido entre la lista de 16 nuevos altos dirigentes y exdirectivos de la FIFA acusados por la fiscalía general de EEUU de corrupción y de "secuestrar" el fútbol para enriquecerse durante 24 años, cargos que Burgos había negado el mismo día en los medios de comunicación.

Temas relacionados: