Diciembre 5, 2015

Expresidente de la Federación Panameña, Ariel Alvarado se entregará por FIFA-Gate

En un comunicado divulgado por la prensa panameña, Alvarado afirmó que "luego de conocer el requerimiento de las autoridades de los Estados Unidos, ya me he puesto en contacto con los mismas para ponerme a su disposición y así contribuir con la investigación".

El expresidente también dijo que, "Leídos los debo precisar que al margen de algunas inconsistencias de fechas y citas, existe un error de concepto porque no se ha cometido corrupción, conspiración para fraude, fraude, conspiración para lavado de dinero o lavado de dinero". 

El panameño aseguró que la procedencia de los fondos que recibió para su campaña cuando se lazó como candidato a la presidencia dela federación de Panamá, son de procedencia lícita y transparente.

El jueves, cuando se divulgó su implicación en el llamado FIFA Gate, Alvarado se declaró "sorprendido" por las acusaciones y dijo que serían aclaradas "por el buen nombre del deporte y de mi familia".

El Ministerio Público del país vecino no tiene ninguna investigación en contra de Alvarado debido a que no existe una denuncia formal o petición de captura internacional.

Hasta el momento Alvarado no ha precisado cuándo se entregará a la justicia estadounidense, y Panamá no puede extraditar a un ciudadano suyo ya que la Constitución de ese país lo prohíbe.