Diciembre 6, 2015

Dunga reveló que votó por Neymar para el Balón de Oro

"Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", admitió Dunga en una entrevista a la televisión Globo.

El seleccionador brasileño aseguró que Cristiano Ronaldo "fue fantástico" el pasado año, pero precisó que este año "no está teniendo el mismo rendimiento".

"No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

Durante la entrevista, Dunga también habló de su cargo como técnico de la ‘canarinha' y reveló que recibió amenazas por parte de empresarios por no haber convocado a determinados jugadores.

"Tuvimos problemas por no convocar a los jugadores y fuimos amenazados por mensaje. Los mensajes decían que ellos (los empresarios) comandan el fútbol y que no adelanta hacer las cosas bien, porque ellos se van a reunir y venir contra nosotros", contó Dunga.

El entrenador resaltó que "felizmente", "solo fue un episodio".

Dunga también criticó el paternalismo que existe en fútbol brasileño y puso como ejemplo a Europa.

"En el fútbol brasileño, tenemos que parar de tratar a los jugadores con paternalismo. Tenemos que tratarlos como profesionales", afirmó.

Las declaraciones de Dunga se producen después de que jugadores como el portero Jefferson y Thiago Silva se quejaran públicamente, después de perder su plaza como titulares de la selección durante la Copa América.

Temas relacionados: