Diciembre 9, 2015

La corrupción en FIFA dificulta la búsqueda de nuevos patrocinadores

Weil hizo estas declaraciones en Tokio durante la presentación de un nuevo patrocinador para el Mundial de Clubes próximo a comenzar, durante los siguientes ocho años, el gigante chino de internet Alibaba.

 

El ejecutivo también afirmó que sería un error el decir que no están teniendo dificultades a raíz de los recientes escándalos que rodean a la FIFA, los cuales han dañado la imagen del organismo. Añado que no es fácil vender la marca, y que esto no cambiará hasta que se realicen reformas dentro de la institución, y se elija un nuevo presidente el próximo año.

La grave crisis del organismo internacional tuvo un nuevo episodio con la detención en Suiza de 16 ex directivos que estrían implicados varios casos de corrupción.

La justicia de Estados Unidos comenzó en mayo las investigaciones cuando fueron detenidos siete directivos de la FIFA acusados por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico. En vista de los escándalos, el presidente Joseph Blatter está suspendido de su cargo desde el pasado 8 de octubre.

Temas relacionados: