Diciembre 10, 2015

Karim Benzema es suspendido de la selección francesa

La determinación fue comunicada este miércoles por el presidente de la federación ´bleu´, Noel Le Graet en rueda de prensa. Aunque el dirigente del balompié francés no entró en detalles sobre los alcances de la suspensión, lo más probable es que el delantero de ‘la casa blanca' no pueda ser convocado hasta que se dicte un veredicto de inocencia o culpabilidad en su caso. 

Le Graet, también aclaró que la decisión la ha tomado a título personal, y que la misma no es por parte del comité ejecutivo o de ética de la Federación.

"Como el sistema judicial no ha decidido que todo lo que se ha publicado sobre Benzema es excesivo, no se cambiará la decisión", agregó.

La investigación judicial al futbolista francés comenzó el mes pasado por un presunto intento de chantaje contra el delantero del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual. Desde entonces Un fiscal francés prohibió a Benzema mantener contacto con las personas vinculadas a la investigación.

En la anterior convocatoria en el mes de noviembre, el técnico Didier Dechamps no llamó al seleccionado nacional a ninguno de los dos atacantes para los partidos ante Alemania e Inglaterra.

Temas relacionados: