Diciembre 11, 2015

FIFA confirma suspensión a Michel Platini

La inhabilitación del hasta presidente de la UEFA, será durante un periodo de 90 días, tiempo en el cual no podrá ejercer ninguna actividad ligada al fútbol.

Platini, es otro de los dirigentes del máximo ente rector del fútbol mundial, envuelto en el escándalo de corrupción que empaña el nombre del balompié. Al francés se le relaciona con el pago irregular de 1,8 millones de euros por asesorías realizadas entre 199 y 2002.

LA FIFA, dará el veredicto final sobre este caso el próximo 18 de diciembre y por esta razón la Comisión de Ética del organismo, en cabeza de su secretario Matthieu Rebb, confirmó este viernes la decisión de mantener la suspensión que desde el 8 de Octubre acarrea el también exfutbolista galo, mientras se determina sus actuaciones en este caso.

Por otra parte, la TAD pidió que dicha inhabilidad provisional, no se prolongue más allá del 5 de Enero, ya que la FIFA podría extenderla hasta 45 días más. Anteriormente, la justicia interna de esta entidad, habría pedido la expulsión de por vida para el dirigente europeo.

Platini de 60 años, no podrá participar del sorteo para la Eurocopa 2016 en parís, que se llevará a cabo el próximo sábado.

Temas relacionados: